. Las Ultimas Horas de Freddie Mercury | El Blog de Queen
Skip to content
El sitio de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Las Ultimas Horas de Freddie Mercury

Esto es sacado de Memömega Mercury

Muy poco se sabe de las ultimas horas de Freddie Mercury. Su padecimiento fue celosamente mantenido en secreto durante años. Solamente algunos de sus amigos más cercanos, sus amistades y su novio Jim Huttom, estuvieron con la estrella de Queen en estos momentos tan difíciles para ellos.

La Enfermedad

Severos dolores aquejaban día tras día al pianista. Huttom comentaría que la ultima vez que Mercury estuvo consiente fue el viernes 21 de noviembre de 1991. Cuando regreso a Garden Lodge (suntuosa y extravagante mansión londinense que Freddie amaba), Jim lo subió a ver. El peluquero y jardinero de profesión se recostó al lado del cantante, quien dijo con un suspiro: “pronto todo el mundo lo sabrá”. Se refería a la carta donde anunciaba oficialmente que estaba enfermo de SIDA y que seria entregada a la prensa internacional a la media noche. Mercury lo hizo así porque no quería que la prensa sensacionalista británica tuviera la exclusiva. Fue una especie de venganza después que los tabloides especularan durante meses sobre su condición.

Sus últimas palabras

A las 10 de la noche se agitó terriblemente, pedía sus medicinas a gritos: cuatro píldoras analgésicas (el tratamiento con AZT y otros medicamentos los había abandonados semanas antes). Hutton y Mercury se quedaron dormidos, abrazados. En la madrugada del domingo 24 de noviembre, Mercury despertó a su pareja para que le llevara algo de fruta. Le preparó rebanadas de mango y un vaso con jugo para combatir la deshidratación crónica que sufría su famoso consorte. El lider de Queden comió la fruta y Jim volvió a dormir. Unos minutos después de las 3 de la mañana, Freddie despertó a golpes a Hutton. Abría la boca desesperado, señalando su garganta y su rostro reflejaba pánico. Su acompañante no sabia qué hacer. Pasaron más de 30 minutos, hasta que llegó otro asistente de Freddie, llamado Joe. Ambos trataron de calmarlo, hasta que Joe reviso la garganta y encontró que se le había atorado un pedazo de mango, pero Mercury estaba tan débil que no podía tragarlo ni escupirlo. Poco después volvió a dormir. A las seis de la mañana, Freddie pronunciaría sus ultimas palabras: “Pipí, pipí.”

La llamada de la muerte

Joe y Jim lo llevaron al baño cargando, pues no podía tenerse en pie. Cuando lo regresaron a la cama, se escuchó el espantoso crujido de un hueso rompiéndose. Mercury aulló de dolor y comenzó a convulsionarse. Trataron de calmarlo, pero fue inútil. Llamaron al médico Gordon Atkinson, quien le recetó una inyección de morfina, aunque era alérgico a ella. Atkinson comentó que el paciente moriría el martes. Mary, la apoderada legal y confidente de Freddie, pasó a verlo por la mañana. Elton John fue a visitarlo unos momentos. Poco después llegaría otro de sus grandes amigos, Dave Clark, del grupo Dave Clark. Freddie estaba peor que nunca. No respondía a ningún estimulo externo. Sus ojos estaban opacos. Clark le tomó la mano para que acariciara a Delilah, la gata inmortalizada en la canción del mismo nombre del disco Innuendo. Mercury hizo evidente que quería ir al baño, sin embargo, se hizo en la cama. Huttom les pidió a todos que salieran porque le iba a poner camiseta y calzones limpios. Mientras le ponía los calzoncillos, Freddie quiso ayudar, subiendo su pierna izquierda. Ese fue el último esfuerzo. Huttom comenta que al sentir que la pierna perdía fuerza, supo que una de las grandes leyendas del rock mundial había muerto. Jim tomó a Freddie, su amante por siete años, y lo cubrió de besos. Dijo que lo veía radiante, como si al final todo lo malo hubiera desaparecido, volviendo a ser aquel que estremeció al mundo con su arte, encanto y voz.

LarryLurex Subscriber

413 Comments

  • angela cristina 27 septiembre 2012 // 23:56 pm

    siempre seras grande freddie, tu particularidad, tu magnifica y majestuosa voz, tu manera de interpretar y dejar el alma en el escenario, tu forma de componer con partituras de aki y de alla dandole al mundo de la musika la oportunidad de explorar al maximo y de realizar lo inimaginable, espero ke tu vida haya sido tan placentera como es la sensacion ke produces con cada una de tus interpretaciones, ojala en el mas alla exista banda ancha para ke descubras lo mucho ke los fans de QUEEN te echamos de menos larga vida al rock, al rock n roll, al heavy metal, al rock melodico y a la grande musika hecha por grandes como vos, freddie mercury. x 100 pre ,,,,/ ,,/ ,,/

    Reply
    • esdeluna 12 septiembre 2014 // 15:26 pm

      Totalmente de acuerdo freddie te quier

      Reply
  • Vicentepintad 1 octubre 2012 // 23:26 pm

    Me eh quedado sin palabras.. el dramatismo de un hombre que hizo leyenda en la musica.. nadie lo ha podido superar.. we are the champion donde quiera que estes.. viviras en la inmortalidad

    Reply
  • Jane. 11 octubre 2012 // 21:37 pm

    Muy conmovedor relato, que triste que sea alguien tan grande quien terminara así, el mejor de todos los tiempos, vives en cada uno de los que te amamos y amamos tu música, Freddie eres el mejor y el mas bello, love you Freddie.

    Reply
  • Vanesamaidana 20 octubre 2012 // 3:22 am

    freddie gracias !!!!!!!!!! se que estas con dios y seguro que estas cantando tus mejores canciones….. hasta siempre amigo

    Reply
  • Guillermosas1 31 octubre 2012 // 12:39 pm

    Aplausos,sin duda el mejor.

    Reply
  • Adriii 9 noviembre 2012 // 7:58 am

    fredy sos un grandeeee me hubiera gustado conocerte antes y verte en vivo

    Reply
  • Isis 24 noviembre 2012 // 20:14 pm

    Que historia tan triste de este gran hombre, talentoso y estupenda voz. Recuerdo que yo vi la noticia en la tv y no puedo olvidar la fecha porque precisamente hoy 24 de noviembre que él cumple un año más de haberse ido, es mi cumpleaños. Yo admiraba muchísimo a Queen, especialmente a Freddy,líder del grupo. Seguramente está allá arriba cantando y tocando el piano como sólo él sabía hacerlo.

    Reply
  • Km Margareth 24 noviembre 2012 // 21:22 pm

    AMO LA VOZ DE ESTE HOMBRE … NO SE INGLES, PERO ME HE DADO EL TIEMPO PARA BUSCAR SUS CANCIONES DOBLADAS AL ESPAÑOL… PERSONALMENTE ME IDENTICO CON SUS LETRAS…. SIN DUDA ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOIS…. HOY EN DÍA LA MÚSICA ACTUAL ES BASURA…..

    Reply
  • Carlacdl7 27 noviembre 2012 // 11:16 am

    Para mi fue y sera toda la vida un idolo incomparable!

    Reply
  • jeannette arce san martin 1 agosto 2013 // 23:00 pm

    lo mejor de todos los tiempos JAMAS nadie podra cantar como el fue y sera mi idolo

    Reply
  • sol 7 agosto 2013 // 14:55 pm

    Sos un grande…me lei todo llore me da mucha tristeza q ts ultimos dias ayas sufrido

    Reply
  • Pepe 16 noviembre 2013 // 16:39 pm

    Dont fucking cry T.T T.T T.T

    Reply
  • diego toloza 6 diciembre 2013 // 14:41 pm

    freddy siempre seras recordado por muchos como una leyenda k jamas se olvida eres un grande yo creo el mejor y parece mentiras k ya hayas partido siempre t recordaremos

    Reply
  • Mónica 13 diciembre 2013 // 11:13 am

    El más grande de los músicos del siglo XX, pero aún más grande, el hombre que fue en su vida: reflexivo, fuerte, energético, espontáneo, leal, buen amigo y sobre todo valiente para enfrentar una sociedad llena de miseria. Dios te bendijo y hoy estás de vuelta en su reino. Grande Freddy.

    Reply
  • gustavo torres alvarez 3 marzo 2014 // 0:22 am

    inmortal freddie

    Reply
  • jackie 10 marzo 2014 // 14:17 pm

    PARA MI ES EL MEJOR CANTANTE DE ROCK DE TODOS LOS TIEMPOS. EXCELENTE VOZ, INCREIBLE COMO COMPOSITOR Y MÚSICO, MUY CREATIVO. AHORA QUEEN CON ADAM LAMBERT, ME PARECE MUY BUENO CONTINUAR CON SU MUSICA, PUES TAMBIEN ES BUEN CANTANTE Y TIENE MUCHA ENERGIA Y MELODIA EN SU VOZ. CUANDO SE HABLE DE LA HISTORIA DEL ROCK, AHI ESTARA FREDDIE Y VIVIRA POR SIEMPRE EN EL RECUERDO DE TODOS SUS FANS.

    Reply
  • Roberto 10 julio 2014 // 15:12 pm

    El mejor de tdos los tiempos sin duda siempre recordaremos gracias xtus canciones

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *